Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Ecología cuantitativa en plantas
Compartir en redes sociales

Ecología cuantitativa en plantas

Métodos

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789688959718
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13.5 x 21 cm
Número absoluto de páginas: 144 Páginas
Sello editorial: CUCSur - Centro Universitario de la Costa Sur
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2000

Este trabajo sobre los métodos de ecología cuantitativa de plantas es una obra de consulta que les será de utilidad a estudiantes, profesionistas que se inician en el estudio de comunidades y poblaciones de plantas y a quienes desean describir el hábitat de la fauna silvestre.

Con una redacción sin rebuscamientos, los autores definen y recomiendan los métodos adecuados de muestreo para diferentes objetivos, así como los diversos métodos descriptivos. En ambos casos, las definiciones correspondientes son acompañadas por la forma de realizar los cálculos en cuestión. A lo anterior se suman un apéndice sobre estadística básicas y otro que introduce al lector en el uso de paquetes de software estadísticos.

Nombre invertido: Sánchez Velasquez, Lázaro R.
Biografía:

Director Fundador del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA-UV, 2004-2010).

Coordinador Fundador de la Coordinación Universitario para la Sustentabilidad (CoSustenta-UV, agosto 2010-agosto 2016).

Director del Instituto de Investigaciones Forestales (INIFOR-UV, 2008-2010).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI 2).

Perfil PROMEP desde 1999 a la fecha.

Actualmente Investigador de Tiempo Completo Titular C del INBIOTECA del 2004 a la fecha.

Nombre invertido: Pineda López, María del Rosario
Género: Femenino
Biografía:


Colaborador del proyecto “Uso de nodrizas para la reintroducción de tres especies del bosque mesófilo de montaña en el centro de Veracruz”. Tesista Ma. De la Luz Avendaño Yañez. Doctorado en ciencias, ecología y biotecnología con salida lateral de maestría. Instituto de biotecnología y ecología aplicada Universidad Veracruzana. 2008-2013.


Colaborador del proyecto “Distribución actual y estado de conservación de la ardilla terrestre de perote /Spermophilus perotensis. Tesista José Arturo García Domínguez. Doctorado en ciencias, ecología y biotecnología con salida lateral de maestría. Instituto de biotecnología y ecología aplicada Universidad Veracruzana. 2008-2013


Colaborador del Proyecto “Manejo, ecología y biotecnología del genero Abies”. 2009-2013.INBIOTECA.


Colaborador del Proyecto “Ecología, manejo y conservación de Magnoliaceas mexicanas”. 2009-2013. INBIOTECA.


Colaborador del Proyecto “Estudio integral del bosque de Abies: bases para su manejo y conservación”. 2009-2013. INBIOTECA.


Colaborador del Proyecto: Evaluación de las plantaciones forestales versus regeneración natural  en el Parque Nacional Cofre de Perote Ver. Tesista Lic. José Antonio Pensado. Fac. Biología UV. 2008-2010. INBIOTECA.


Consultor en el Taller Estatal “Criterios e indicadores para evaluar la sostenibilidad del manejo de bosques tropicales de México, Golfo de México: Veracruz. INIFAP. ITTO. CONAFOR. 16 de julio 2007. Xalapa Ver.


“Análisis documental sobre la gestión relacionada al servicio ambiental de captura de carbono en México”. Trabajo de Suficiencia Investigadora para la obtención del Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en el Doctorado en Ciencias del Medio Ambiente. Universidad Politécnica de Valencia. 2005-2006.


Colaborador en el proyecto “Demografía, Ecología y Manejo de Magnolia dealbata bajo condiciones contrastantes: una especie en peligro de extinción” Universidad Veracruzana. Instituto de Genética Forestal. Aceptado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología referencia I39240-UV. 2001-2004.


Colaborador en el proyecto Nodrizas para la reintroducción de Brosimum alicastrum en áreas semiáridas. Universidad de Guadalajara-Universidad Veracruzana. Financiado por Colaborative Research Suport Program.


Colaborador del Proyecto internacional  Efecto de la ganadería sobre la regeneración del bosque mesófilo de montaña.2001-2004.Universidad de Guadalajara, Universidad de Wisconsin, Universidad Veracruzana. Financiado por Colaborative Research Suport Program.


Colaborador del Proyecto internacional “Livestock-Natural Resource Interfaces at the Internal Frontier”, en el que participan cuatro países a través de la Universidad de Wisconsin, Universidad de Guadalajara, y  ONG´s de Bolivia y Ecuador. El financiamiento proviene del Global Livestock Collaborative Research Support Program, AID, Universidad  de California Davis. 1997-1998, 1998-1999, 1999-2000 con renovación para el trienio del 2000-2003.


Responsable del proyecto denominado “Efecto de la ganadería sobre la vegetación: establecimiento de sitios permanentes para medición periódica en el Ejido de Zenzontla, Mpio. de Tuxcacuesco Jalisco. 1997-2000. Universidad de Guadalajara.


Colaborador en el proyecto denominado “Impacto ecológico y social de la ganadería extensiva en el Ejido de Zenzontla Mpio. de Tuxcacuesco Jalisco. 1997-1998. Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno Británico (DDI). Universidad de Guadalajara.


Responsable del proyecto denominado “Efecto de la ganadería sobre la regeneración estructura y abundancia de las diferentes asociaciones vegetales y productividad de los agostaderos en el Ejido de Zenzontla, Mpio. de Tuxcacuesco, Jalisco. 1997-1998. Financiado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, (FMCN), el Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno Británico (DDI),  y la Universidad de Guadalajara.


Responsable del proyecto “Efecto de la ganadería sobre la estructura y abundancia  de los agostaderos en el ejido de Zenzontla, Mpio. de Tuxcacuesco. 1997. Apoyado por la U de G.


Colaborador en el proyecto denominado “Estudios etnobotánicos de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán”. Harth Watch. 1994-1996. Universidad de Guadalajara. 


Participante en el proyecto “Conservación de la Biodiversidad y Ganadería extensiva: bases para una ganadería sustentable compatible con los objetivos de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. 1996. Universidad de Guadalajara.  Financiado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. 


Colaborador del proyecto “Estudios etnobotánicos y plantas útiles de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán”, financiado por la Universidad de Guadalajara. 1994-1995.


Colaborador en el proyecto “Estudios etnobotánicos de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Apoyado por la WWF. 1992-1994. Universidad de Guadalajara.


Responsable del proyecto denominado “Arboles útiles de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán”. Financiado por la universidad de Guadalajara. 1992-1993.


Colaborador del proyecto denominado “Plantas útiles de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán” en 1991. Financiado por World Wildlife Found. Biodiversity Support Program. Universidad de Guadalajara.


Responsable del proyecto denominado «Efecto de las perturbaciones sobre la estructura y dinámica de los bosques templados de las Joyas Sierra de Manantlán” Financiado por la Universidad de Guadalajara y el CONACyT. 1988.


Colaborador en el proyecto denominado “Inventario forestal de la Estación Científica las Joyas. 1992-1994. Laboratorio Natural las Joyas”. Universidad de Guadalajara. Financiado por la Universidad de Guadalajara.