Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
El Sector Energético del Ecuador y la Diversificación de la Matriz Energética
Compartir en redes sociales

El Sector Energético del Ecuador y la Diversificación de la Matriz Energética

El Caso de Manta

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-10: 9786075031804
Número absoluto de páginas: 390 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Durango
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2016

Profesional / académico

Esta obra presenta un análisis muy completo de la situación energética actual del Ecuador, examinado la matriz energética e incluyendo tanto las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles como las diversas fuentes renovables (incluyendo las basadas en recursos continuos). Se trata de una temática de gran interés y relevancia en un contexto mundial como el actual, de creciente preocupación por el deterioro medioambiental y, propiamente, en el ámbito energético, por la seguridad y garantía en el abastecimiento energético. Más allá de la problemática de la seguridad energética y la sustentabilidad ambiental, desde una perspectiva económica, la diversificación en las fuentes de abastecimiento de energía conlleva la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuevas actividades económicas, que puedan generar empleo, valor añadido e incluso actividad innovadora. Así, se pueden convertir en un elemento importante para impulsar el desarrollo local, relacionándolo con la utilización sostenible de los recursos naturales y primarios.

Julieta Evangelina Sánchez Cano
Nombre invertido: Sánchez Cano, Julieta Evangelina
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Sector energético
  • Áreas estratégicas del Sector Energético, evaluación de políticas públicas, sectores estratégicos, seguridad energética
Sitio web:
No especificado, ver descripción en el propio sitio web: https://ujed.academia.edu/JulietaSanchezCano

Biografía:

Licenciado en Economía, Universidad Autónoma de Coahuila, Maestría y Doctorado en Estudios Avanzados en Economía Internacional y Desarrollo por Universidad Complutense de Madrid. Autora de libros del sector energético e investigadora del Conacyt.

Miembro de la Red Internacional para la Sostenibilidad de las Zonas Áridas perteneciente a Conacyt y al IPICYT. Profesora invitada en Columbia University 2014-2015. Investigadora Prometeo para Senescyt Ecuador y la ULEAM 2014-2015 Editora y coordinadora de la red de investigación Estudios Estratégicos, con red más de una decena de Instituciones de investigación y académicas.

Acreedora de la beca de investigación O’Gorman del ILAS de Columbia University año 2013. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado ““ESTUDIOS EMPRESARIALES DESDE LA PERSPECTIVA ECONOMICO-ADMINISTRATIVA” perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Profesora investigadora de la Universidad Juárez del Estado de Durango.