Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Estudios Estratégicos de Políticas Energéticas 2
Compartir en redes sociales

Estudios Estratégicos de Políticas Energéticas 2

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-10: 9786075031460
Número absoluto de páginas: 116 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Durango
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2016

Enseñanza universitaria o superior

En todo el mundo, las naciones están modificando sus formas de entender, producir y usar la energía, México no es la excepción, ya que se acaba de legislar una Reforma Energética Constitucional.
El tema hace mucho ruido en nuestro país, porque había sido un tabú y no se había modificado la Constitución ni en hidrocarburos ni en electricidad en más de medio siglo. Hoy, modificar los esquemas de producción, transporte y uno de la energía es un asunto de gran complejidad en lo técnico y en lo legal. Obligando a enmendar más de 20 leyes y sus reglamentos y disposiciones correspondientes.

Julieta Evangelina Sánchez Cano
Nombre invertido: Sánchez Cano, Julieta Evangelina
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Sector energético
  • Áreas estratégicas del Sector Energético, evaluación de políticas públicas, sectores estratégicos, seguridad energética
Sitio web:
No especificado, ver descripción en el propio sitio web: https://ujed.academia.edu/JulietaSanchezCano

Biografía:

Licenciado en Economía, Universidad Autónoma de Coahuila, Maestría y Doctorado en Estudios Avanzados en Economía Internacional y Desarrollo por Universidad Complutense de Madrid. Autora de libros del sector energético e investigadora del Conacyt.

Miembro de la Red Internacional para la Sostenibilidad de las Zonas Áridas perteneciente a Conacyt y al IPICYT. Profesora invitada en Columbia University 2014-2015. Investigadora Prometeo para Senescyt Ecuador y la ULEAM 2014-2015 Editora y coordinadora de la red de investigación Estudios Estratégicos, con red más de una decena de Instituciones de investigación y académicas.

Acreedora de la beca de investigación O’Gorman del ILAS de Columbia University año 2013. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado ““ESTUDIOS EMPRESARIALES DESDE LA PERSPECTIVA ECONOMICO-ADMINISTRATIVA” perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Profesora investigadora de la Universidad Juárez del Estado de Durango.