Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Perspectivas campesinas sobre el manejo de los recursos naturales
Compartir en redes sociales

Perspectivas campesinas sobre el manejo de los recursos naturales

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786077699095
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 19.5 x 24.5 cm
Número absoluto de páginas: 264 Páginas
Sello editorial: CUCSur - Centro Universitario de la Costa Sur
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: China
País de publicación: China
Fecha de publicación: 2010

Este libro presenta un enfoque sociológico aplicado sobre el vínculo directo entre los actores locales y su entorno natural en la Costa Sur de Jalisco (México); el autor denomina a este enfoque, basado en el manejo campesino de recursos naturales y desarrollo rural endógeno, "perspectiva campesina". En otras palabras, se considera a los campesinos actores estratégicas en el desarrollo sustentable.

En la realización de su obra, Peter R. W. Gerritsen partió de varios estudios de caso -que se ubican en la sociología rural, apoyada en las disciplinas de ciencias forestales y economía agrícola, y que se contextualizan en diferentes debates teóricos actuales-, con el fin de analizar y explicar, desde esos diferentes ángulos, la importancia de crear y lograr intervenciones de desarrollo rural, de conservación de la biodiversidad, siempre en la óptica de los conocimientos y habilidades de los campesinos sobre los recursos naturales que usan y manejan.

Nombre invertido: Gerritsen, Peter Rijnaldus Wilhelmus
Género: Masculino
Biografía:

Profesor e investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales-Imecbio del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Holandés de nacimiento y mexicano por naturalización, ingresó a la Universidad de Guadalajara en 1994. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel ii, de la Academia Jalisciense de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ciencias. Obtuvo el grado de maestro en ciencias por el Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, en 1990, y el de doctor en ciencias sociales por la misma universidad en 2002.